El número de profesionistas que continúan sus estudios al mismo tiempo de su actividad laboral está creciendo en México y en el mundo. Cada vez es más complicado que puedas abandonar todo por regresar a la escuela. Y esto es una realidad en cualquier nivel, ya sea que quieras terminar tus estudios universitarios o que tu sueño sea obtener una maestría. En cualquiera de los casos, prefieren alternar ambas actividades y, algunas personas, además lo combinan con mantener a una familia.
Es por eso que existen hoy en día distintas modalidades en las escuelas para poderte brindar una educación de calidad a tu comodidad y posibilidades, ya que como lo mencionábamos muchas personas tienen obligaciones y diferentes deberes que deben de cumplir en el día a día.
Una de las modalidades y ahora ya más conocida debido a la pandemia, es la escuela en línea, en la que puedes seguirte desarrollando académicamente sin dejar de lado todos tus deberes y trabajo.
Algunas de las ventajas que tendrás al estudiar en línea y trabajando son:
Fomenta la autonomía. Hoy más que nunca, los estudiantes tienen un papel protagónico en su formación académica al realizar sus trabajos en línea. Establecer horarios de estudio, asistir a clases puntualmente, entregar sus trabajos oportunamente, y todo de manera remota, son solo algunas actividades del aprendizaje autónomo.
Capacidad de organización y planificación. Organizar sus horarios, asegurar una buena conexión de internet, tener lista la computadora, preparar las tareas y subirlas a una plataforma. Son responsabilidades que los alumnos tienen que llevar a cabo para tomar una clase en línea. Mientras lo hacen, uno de los beneficios de estudiar en línea es que desarrollan una gran capacidad de organización y planificación que les será de gran utilidad a la hora de trabajar en línea.
Acercamiento a nuevas tecnologías. Estudiar en línea ha impulsado el acercamiento y uso de nuevas herramientas y tecnologías innovadoras. Esto ha generado un amplio conocimiento a los alumnos de cualquier nivel educativo, los mantiene actualizados en tendencias digitales y listos para enfrentar cualquier reto laboral sea presencial o en línea.
Aumenta la productividad. Durante las clases online han tenido que aprender a gestionar su tiempo, sus proyectos y demás acciones que mejoren su rendimiento escolar. Por ello, durante su formación profesional no les será difícil enfocarse y aumentar su productividad.
En pocas palabras, el desarrollo de habilidades blandas en combinación con la experiencia tecnológica que se obtiene al estudiar en línea vuelve a los egresados de este tipo de modalidades en mejores candidatos laborales para trabajos en línea o presenciales.
Mayor control de tu tiempo. Al no estar retenido a un horario rígido de clases, el alumno puede visualizar el contenido de las lecciones en cualquier momento, aprovechando sus tiempos de máximo rendimiento, ya sea en la mañana, tarde o noche con el fin de formarse.