Terminar la carrera que comenzaste hace un tiempo atrás y, por una determinada razón abandonaste, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
En la actualidad, contar con un título profesional es una ventaja fundamental para destacar en el competitivo mundo laboral.
Además, cursar una licenciatura te ayudará a crecer como individuo.
Tal vez por alguna razón tuviste que dejar inconclusos tus estudios universitarios, sin embargo, siempre es un buen momento para retomarlos y continuar con ese sueño que dejaste de lado.
Algo que debes tomar en cuenta, es que cada vez surgen más modalidades de estudio que se adaptan a tu ritmo de vida, como es el caso de las Licenciaturas Ejecutivas o Licenciaturas en Línea, que están diseñadas para personas como tú que trabajan, ya que con ellas es posible combinar una carrera sin descuidar tus otras actividades, además que aprovechas al máximo el tiempo de clases con profesores altamente capacitados.
Algunas ventajas de continuar de el regreso a la universidad.
- Mejoras en el perfil laboral.
Tener un título profesional es una de las mejores maneras de mejorar tu perfil laboral.
Al aumentar tu nivel educativo, podrás acceder a mejores empleos y te darás el lujo de trabajar en un área que realmente te apasione.
- Posibilidades de independencia económica.
Completar una carrera universitaria te puede ayudar a percibir un ingreso superior a la mayoría de las personas. Entre otras cosas, eso significa que si decides volver a la universidad podrás alcanzar la independencia económica.
Rentar un bonito departamento, comprar un coche o adquirir otros bienes de valor son sueños que puedes lograr si obtienes un empleo como profesional. Por supuesto, un buen salario no será suficiente para alcanzar la estabilidad financiera si no sabes presupuestarte y derrochas el dinero.
Elaborar un presupuesto mensual y evitar gastos innecesarios son cosas que debes hacer aunque tengas grandes ganancias por tu trabajo.
Si estudias una licenciatura que te permita ejercer de manera independiente, aprender a administrarte es más importante aún.
- Serás mejor valorado en tu actual trabajo.
Contar con un título universitario no sólo te ayudará a mejorar tu perfil para el mercado laboral en general, sino que beneficiará muchísimo tu desarrollo profesional.
Si desempeñas un cargo básico en alguna empresa, como recepcionista o secretaria, es muy posible que asumas funciones de mayor jerarquía si logras terminar la carrera.
Mejorar la valoración como trabajador una de las grandes ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Aunque combinar una carrera universitaria con el mundo laboral es exigente, es un esfuerzo que vale la pena.
En la actualidad, las excusas para no cursar una licenciatura parecen haberse agotado. Esto se debe a que hay múltiples opciones de apoyo económico para estudiantes, facilidades para estudiar en línea o en modalidad semipresencial y una amplia oferta educativa que permiten que volver a la universidad sea mucho más sencillo.