Son las pequeñas y medianas empresas (pymes) que desempeñan un papel fundamental en la economía mexicana, tanto por su contribución a la estabilidad económica del país como por su rol como principales empleadores de trabajadores mexicanos.
Las pymes representan más del 52% del producto interno bruto (PIB) nacional, lo que significa que los negocios pequeños y medianos generan más de la mitad de las actividades económicas en el territorio. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un papel fundamental en la economía mexicana. Su importancia está relacionada con dos aspectos básicos: su contribución a la estabilidad económica del país y el hecho de que son las principales empleadoras de los trabajadores mexicanos.
Las pymes son líderes en innovación y un motor clave para el desarrollo económico sostenible, pymes es una herramienta de gestión empresarial diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Con pymes podrás tener todo lo que necesitas para llevar tu empresa al siguiente nivel: desde la administración de tu inventario y la facturación, hasta el seguimiento de los proyectos y el control de las tareas. Pymes te permite optimizar tu tiempo y tus recursos, para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: tu negocio, proyecto el cual ayuda dando trabajo a mexicanos, evitando tener pobreza en el país.
También es un software de gestión empresarial integral pensado en las empresas de acuerdo con su tamaño, sector, rango de trabajadores, y algo muy importante su rango de monto de ventas anuales (MDP), con pymes podrás llevar el control de todos los aspectos del negocio de forma sencilla e intuitiva. Pymes te ayudará a optimizar los recursos de la empresa y aumentar la eficiencia en todos las áreas y departamentos.
En México hay más de 4,1 millones de pyme que, según el INEGI, representan el 99,8% de los establecimientos económicos del país. Esto significa que, de cada 1000 negocios, sólo dos son grandes empresas mientras que 998 son pymes, un dato curioso acerca de las Pymes en México que cada 9/10 usan equipo de cómputo, siendo así que el 19.7% de estas empresas capacitan constantemente a su personal.