La licenciatura en Negocios Internacionales forma profesionistas con una visión interdisciplinaria y global, capaces de diseñar modelos de negocios, generar soluciones creativas a las necesidades de las empresas que participan en el mercado mundial y promover el logro de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales.
En estos tiempos de cambio constante, la transformación también se da en la forma de hacer negocios, ahora se necesita una visión interdisciplinaria, y entender los negocios como algo global. De aquí la importancia de la Licenciatura en Negocios Internacionales, puesto que puede impulsar el crecimiento y competencias de las empresas.
Debido a la globalización, la Carrera en Negocios Internacionales se ha colocado como una profesión indispensable. Esto se debe a que brinda las herramientas para poder llevar a cabo un negocio más allá de las fronteras del país.
Su objetivo es formar profesionales con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones. Además, los capacita para que tengan una visión que sobrepase el nivel local o nacional.
Asimismo, los forma para que puedan desarrollar estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades. De esta manera podrán impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios mexicanos.
El poder llevar las riendas de una empresa traspasando aduanas, es posible gracias al conocimiento de los tratados internacionales y convenios de intercambio. Esta licenciatura, también ayuda el entender y conocer acuerdos económicos, ya que esto hará que el intercambio comercial se pueda dar de manera ágil y sencilla. Por supuesto, es necesario estudiar la logística aduanera, para que el profesional conozca y entienda sobre el mercado mundial.
Por último, un Licenciado en Negocios Internacionales es también alguien que desarrolla y crea estrategias socialmente responsables, sin dejar de lado la innovación y las oportunidades de crecimiento. Además, es alguien que respeta la diversidad cultural y social.