La Licenciatura en Derecho tiene como objetivo formar profesionales capaces de argumentar jurídicamente y así llegar a la solución de conflictos. Con la característica de tener siempre sensibilidad social, pues bajo sus hombros está la responsabilidad de justicia e igualdad.
Se llevará al practicante a tener capacidades para situar los conflictos de índole jurídica, y así utilizar los métodos adecuados para analizar la situación a la que se enfrenta.
Es importante que los profesionales conozcan y analicen las leyes para identificar cuáles son las que se ajustan a la problemática que debe resolver, como también actuar según el orden jurídico, poseer una conducta digna y un profesionalismo ético.
El objetivo primordial de un Lic. En Derecho será la defensa de la justicia en cualquier ambiente que se necesite. Todas sus acciones tienen el compromiso de estar dentro de la ética y la buena práctica jurídica.
Si elijes ser Abogado podrás dominar la comunicación escrita y oral, para realizar propuestas, demandas y documentos en general. Serás un profesional con sentido y compromiso social, que podrá desarrollarse dentro del Derecho Privado o Público, especializándote en la rama que te interese.
Un licenciado en Derecho tiene la capacidad de analizar la situación jurídica de la problemática que se presenta y posee conocimiento de las normas jurídicas en vigencia sin perder de vista el juicio crítico de la realidad en la que se encuentra.
La Licenciatura en Derecho brinda un campo laboral muy amplio. Puedes trabajar por tu cuenta y de forma autónoma, en un despacho con otros profesionales, para empresas o corporaciones, para el Estado, para instituciones educativas, entre otras.
Podrás trabajar como asesor en diferentes entidades tanto públicas como privadas. También podrás asumir el rol de apoderado para la defensa de posturas en ámbitos donde la intervención humana haya dado lugar a consecuencias jurídicas, u ocupar cargos políticos.
Formación cultural: La Licenciatura en Derecho no solo te brindará conocimientos en materia de leyes y normas, también te formará culturalmente apoyado de conocimientos sociales, académicos, costumbres, tradiciones y sobre todo de ética. Los cuáles serán de gran valor para tu vida diaria.
¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!