Saltar al contenido
Inicio » Estoy orgulloso de haber estudiado una licenciatura

Estoy orgulloso de haber estudiado una licenciatura

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”.

-Aristóteles

Desde temprana edad, se presenta la responsabilidad de los padres por proveer de educación a sus hijos. Los alumnos pasan una parte importante de su vida dedicando horas al aprendizaje a través de las tareas o por cuenta propia. No obstante, es conocido que antes o incluso en la preparatoria, la mayoría de la comunidad estudiantil pocas veces se compromete a comprender el conocimiento proporcionado dentro del aula.

En términos generales, se observa un crecimiento por el compromiso en los estudios al ingresar a la universidad. Esto se debe por múltiples razones, ya sea por mejorar las oportunidades de encontrar un empleo, interés por aprender conforme a la elección de carrera, entre otras. Cualquier licenciatura demanda de tiempo y esfuerzo, tanto en las tareas o trabajos continuos, al igual que en el aprendizaje gracias al estudio personal.

Prepararse a nivel superior es una oportunidad valiosa, y sobre todo al lograr completar satisfactoriamente la universidad. Convertirse en licenciado en cualquier rama de estudio, es el resultado del trabajo continuo por obtener conocimiento, así como la dedicación por cada una de las materias y consigo mismo. Es el primero, de muchos más pasos, para formar una carrera laboral sólida, a fin de cumplir con los objetivos personales, profesionales y relacionados con el bienestar social.

Obtener un título a nivel licenciatura es un logro, por el cual, se debe estar orgulloso. Mantener la constancia y perseverancia, aún en tiempos difíciles en el trayecto estudiantil, no es sencillo. Ser licenciado es contar con la capacidad y las herramientas para resolver situaciones complejas en el área que hayas seleccionado, además de desarrollar habilidades, que hoy en día, son sumamente valoradas en el mundo laboral. Por ejemplo, el trabajo en equipo, proactividad, organización, entre otras.

Tener la posibilidad de haber elegido lo que te apasiona y graduarse, representa una enorme satisfacción por reconocer que tuviste lo requerido para mantenerte firme en tu decisión. Además de poder aprendido tanto de tus profesores, así como compañeros en tu etapa estudiantil. La licenciatura tiene un impacto más allá de formación profesional, te ayuda a definir quién eres al finalizarla.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *