Es importante que sepas que tener periodos de clases más cortos no significa que estudiarás menos ni que tus clases tendrán menor calidad. Estudiar tu licenciatura en 3 años en el modelo cuatrimestral, la calidad de la enseñanza es la misma que en el modelo semestral; de igual manera, obtendrás un título con reconocimiento oficial y saldrás perfectamente preparado. Simplemente, tus materias se ajustarán a un periodo más corto.
Eso sí, terminar tu carrera universitaria en menos tiempo significa que deberás dedicar más tiempo y esfuerzo en tus semanas para estudiar. Tendrás que hacer ciertos ajustes en tu rutina para poder sacar adelante las materias y terminar tu carrera en tiempo y forma.
Serás más organizado y marcarás tus prioridades. Otra de las ventajas de estudiar una Licenciatura, es que aprenderás a tomar mejores decisiones día con día, gestionarás tu tiempo eficazmente, sabrás ponerte metas e invertir en ti de forma enfocada.
Te conocerás mejor. Hacer tus estudios profesionales será un gran viaje de autoexploración que te permitirá conocer tus habilidades, experiencias, metas, intereses y relaciones interpersonales. Esta experiencia la podrás trasladar a todos los ámbitos de tu vida.