Además del flyer, los festivales se distinguen por los patrocinadores, que a menudo también están presentes en los festivales de música.
La forma correcta de aprovechar su presencia en el lugar es hacer una activación. Como las marcas son grandes eventos, pueden llegar a más personas en cuestión de horas; incluso puede ser una táctica clave para aumentar las expectativas de los clientes y atraer nuevos consumidores.
Si existe la oportunidad de estar en los festivales de música con la atención de miles de visitantes.
¿Qué se necesita para activar un patrocinador que interese a los visitantes y tenga éxito?
Stands: Un buen diseño, elementos gráficos que reflejen la esencia de la marca, así como mensajes y hacerlos atractivos, son elementos imprescindibles de un stand para despertar la curiosidad del público y acercarle a lo que allí sucede.
Dinámica de interacción con la marca: Las actividades previstas para la activación deben corresponder a la imagen y valores de la marca y sus objetivos, de manera que el visitante se sienta no solo parte de la dinámica, sino también parte de la marca.
Acciones que ofrecen incentivos: Regalar una camiseta personalizada, una gorra o un cupón de descuento digital después de participar en una actividad, como tomarse una foto y subirla a las redes sociales, es una de las activaciones más comunes en los festivales de música que genera conversación e impacto en las redes.
Genere conversaciones a través de referencias: al usar una o más palabras relacionadas (referencias), puede generar conversaciones que ayuden a su empresa a mantenerse popular en las redes sociales, aumentar su visibilidad y aumentar su presencia en línea.
Uso de nueva tecnología: agregar herramientas tecnológicas como realidad virtual (VR), pantallas, uso de tabletas para la recopilación de datos, pantallas, etc. puede beneficiar la experiencia de los participantes y ayudarlos a recordar fácilmente las activaciones y la marca involucrada.
Mejora tu mood: Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, asistir a conciertos y festivales de música puede mejorar significativamente tu humor. Los festivales de música se han convertido en uno de los eventos más populares entre los jóvenes de hoy en día.
Y no es para menos, ya que estos eventos no solo ofrecen la oportunidad de disfrutar de buena música, sino que también tienen muchos otros beneficios.