Ser más inteligente siempre ha sido un tema del que muchos opinan y comentan algunos que así se nace, pero están equivocados ya que para ser más inteligente se tiene que tener entrenamiento y practica ya que es una habilidad que todos podemos adquirir.
Existen varios tipos de inteligencia, estos son algunos de ellos:
- Inteligencia lingüística: las personas que poseen este tipo de inteligencia tienen preferencias por actividades que involucren leer, escribir cuentos, contar chistes, aprender idiomas o la habilidad de algo tan común como conversar.
- Inteligencia lógica: este tipo de inteligencia tiene que ver con lo que la mayoría de las personas asocian como alguien listo. Los que se incluyen en esta categoría se caracterizan por la buena capacidad de razonamiento que tienen y además la rapidez de abstraer, inducir y deducir conclusiones.
- Inteligencia motriz: la siguiente inteligencia hace referencia al control corporal que puede tener una persona. Se extiende desde todo lo referente a la motricidad gruesa, como el movimiento de grandes grupos musculares, hasta la habilidad motriz fina como la coordinación que se puede llegar a tener con objetos pequeños.
- Inteligencia interpersonal: las personas con este tipo de inteligencia se caracterizan por la facilidad que tienen al ayudar a los demás, trabajar en equipo, ser mediador en conflictos, conocer gente nueva y a su vez poder conversar de una manera amena.
Ahora te daremos 3 tips para ser más inteligente.
- Lo principal y lo esencial es dormir bien, alimentarte bien, cambiar los hábitos alimentarios para una dieta más sana y ligera es una de las maneras de cuidar de nuestra mente y también hacer ejercicio, ya que, cuando estamos razonando, nuestro cerebro también está gastando energía. Esta energía necesita restablecerse y la sangre necesita circular por todo nuestro cuerpo. Por eso, una caminata, carrera o cualquier otro tipo de ejercicio físico ayuda a mantener el organismo en movimiento, estimulando también nuestras neuronas para funcionar con más eficiencia.
- Cuestiona todo, ser curioso y cuestionar lo que está a nuestro alrededor nos pone en contacto con puntos de vista diferentes y con fuentes más cualificadas para comprobar la información.
- Lee noticias esto ayuda a mejorar tus hábitos de lectura, esta práctica te pone al día de lo que sucede en el mundo, y hace que tus conversaciones con otras personas sean mucho más ricas y llenas de información. También crea una lista de actividades para realizar en tu día a día el hábito de relacionar nuestras metas y obligaciones en nuestra vida cotidiana ayuda a organizar nuestro tiempo.
Como ya se había mencionado, nosotros podemos obtener la habilidad de ser más inteligentes simplemente es tener perseverancia y constancia.