La situación que estamos viviendo nos ha llevado a retomar el estudio en casa. Pero es más fácil decirlo que hacerlo: Por eso, te dejamos algunos tips para que sea más sencillo.
1. Elige un mismo lugar y hora para el estudiar
Lo primero es la disciplina, y la mejor forma de imponerla es creando horarios de estudio que nos ayuden a sentarnos y estar el tiempo necesario, ya sea memorizar, comprender, subrayar, realizar resúmenes, etc.
2. Adapta un lugar para el estudio
Elije un espacio que sea cómodo y con buena iluminación para concentrarte, donde puedas tener tus libros, computadora y todo tu material de estudio.
3. Estudia a diario
La constancia es uno de los grandes valores del ser humano. Trata de dedicarle una hora al día cada día, así creamos hábitos de estudio. Y no, nos agobiamos a última hora.
4. Planifica las materias
Debes ser ordenado e ir de lo más importante a lo menos para ser más productivo. Lo más recomendable es variar lo que estudias (materias) y cómo lo estudias: cambia cada día de asignatura, dedica un rato a memorizar, un rato a hacer resúmenes y después a comprender.
5. Adapta las horas de estudio a tu ritmo de vida
Hay personas que están más despiertas y son más productivas por las mañanas, mientras que otras prefieren las tardes o incluso las noches. Por eso, cada uno debe adaptar las horas de estudio a las horas en las que le resulta más fácil concentrarse y trabajar.
6. Haz pausas
Unos minutos de descanso entre cada actividad o cada hora de estudio son necesarios para despejarnos, recuperar fuerzas y volver al ritmo. Con solo diez minutos de pausa te sentirás mejor y podrás retomar el estudio.
7. Toma la iniciativa
Todo depende de ti, así que, demuestra tu responsabilidad y demuestra que te importa tu formación y tu futuro.
8. Evita distractores
En casa tenemos acceso a tablets, televisores así que mientras estés estudiando trata de evitar todos esos dispositivos, así tu grado de concentración aumenta.
9. Cuidado con la computadora
La computadora será tu herramienta de estudio principal, pese a ello, hay que ir con mucho cuidado, ya que la tentación de entrar a redes sociales o navegar por Internet puede ser negativo a nuestra hora de estudio.
10. Tener una buena comunicación con profesores y compañeros.
Mantener una buena comunicación con nuestro grupo nos puede ayudar a aclarar dudas y pedir apoyo con la asignatura que más se nos complica.
¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!