Saltar al contenido
Inicio » Soy orgullosamente Ingeniero

Soy orgullosamente Ingeniero

Ser un ingeniero estarás directamente dedicado en el área científica y tecnológica; Inventando, desarrollando y mejorando técnicas y herramientas acompañadas de conocimientos matemáticos, físicos y lógicos para la implementación de una ley y/o método para la resolución de problemas en un área o totalidad de una empresa.

Dependiendo del área laboral en la que te encuentres tus funciones siempre serán acompañadas de un análisis completo y lógico para llevar a cabo las actividades de la empresa. 

El bienestar del mundo depende en gran medida del trabajo del ingeniero. Hay un gran futuro y un alcance ilimitado para la profesión; en todos los países se necesitan y se necesitarán nuevos inventos de todo tipo, y para un joven con imaginación y agudeza no puedo concebir una profesión más atractiva.

De igual forma, la oportunidad de las ingenierías en México es bastante bien remunerada, al igual que cuentas con distintas opciones de estudio si lo que decides es estudiar una.

Entre ellas encontramos varios ejemplos como Mecánica, Química, Eléctrica, Industrial, Sistemas Computacionales, Civil y en Software.

En las empresas la razón principal por la cual, se requiere a los Ingenieros es por su manera de llevar a cabo tareas con el uso de la tecnología y fundamentos matemáticos/analíticas tareas dando resultado a una mayor organización y orden.

Cómo ejemplo está la automatización de procesos; ya que crea sistemas con la capacidad de hacer tareas sin la necesidad de una persona al mando, así sea un software, dispositivo o maquinaria especializada que muy difícilmente podría ser reemplazado. Otra es la simplificación de tareas; facilita el trabajo de una persona con ayuda de la tecnología mejorando el aprovechamiento y crecimiento de las empresas dedicadas a este ramo. 

Estar en una ingeniería te encantará, ya que tiene muchos beneficios los cuales conforman gran parte de la funcionalidad del mundo en general, ya que conforme hay más desarrollo tecnológico, tu labor es perfeccionarlo y aplicarlo de manera masiva e incluso especializada superando barreras. Así como llegar a la teoría de que cada vez que un ingeniero tiene una epifanía, el mundo evoluciona en cada aspecto que nos podemos imaginar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *