Para llevar a cabo una buena estrategia de Social Media necesitas tiempo e invertir en profesionales de redes sociales capaces de sacar adelante esta labor. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios que reporta a tu organización?
1. Crea una imagen de marca
A través del Social Media conseguirás diseñar una imagen de marca, transmitir los valores que posee tu organización y dar a conocer a la empresa desde una perspectiva más cercana, consiguiendo atraer y fidelizar a los clientes con aspectos que apenas tienen que ver con una compra, pero que resultan incluso más importantes.
2. Te ayuda a generar tráfico a tu página web
Si publicas el contenido apropiado y logras una presencia en las redes sociales, serás capaz de atraer un interesante tráfico hacia tu página web, con todo lo que ello conlleva de cara a futuras compras. Además, si trabajas el SEO en tu blog serás capaz de posicionarte en los buscadores y conseguir visitas que se traduzcan en leads.
3. Te permite establecer una comunicación directa con tus clientes
El feedback que surge a través de las redes sociales es muy positivo para ti como marca, puesto que la inmediatez de la comunicación con tus usuarios hará posible estar permanentemente informado de sus dudas, inquietudes o problemas, para darles una solución rápida y eficaz, para corregir posibles errores de los que quizá no seas consciente y para tomar nota de las felicitaciones y saber que lo estás haciendo bien. El Social Media es un gran soporte de atención al cliente.
4. Despierta la emoción de los usuarios
Muchos procesos de compra se realizan basados en las emociones. Si a través del Social Media eres capaz de crear una comunicación estable, fluida y emocional con tus usuarios conseguirás que se creen unos lazos con tu marca que de pocas otras maneras podrías establecer. Es un valor añadido que tienes que tener en cuenta.
5. Te ayuda a incrementar las ventas
Ya hemos comentado que, en sí mismas, las redes sociales no son canales de venta directa pero, sin embargo, sí que se convierten en una excelente herramienta para dar a conocer tus productos y servicios e incrementar, de este modo, las posibilidades de efectuar una transacción. Sin perder de vista el enfoque social y sin caer en el spam, por supuesto.
Estas son algunas de las razones por las que el Social Media es importante para tu empresa. Pero hay muchas más. Al final, se trata de crear una imagen de marca que ofrezca confianza a los usuarios para que, a través de una adecuada estrategia de marketing de contenidos y en las redes sociales seas capaz de fidelizar y despertar el interés por tu organización desde un punto de vista emocional y social.