A lo largo del tiempo se han implementado muchas estrategias para generar clientes, pero los tiempos van cambiando y llegar a los clientes nunca ha sido tan competitivo como lo es hoy. Al mismo tiempo que hay una gran cantidad de canales, estrategias y herramientas disponibles, la competencia también aumenta.
¿Por qué es necesario tener estrategias para generar clientes?
Con los cambios que han ocurrido con la nueva normalidad y una lista de sucesos empresas han tenido que modificar por completo su modelo de negocios para adaptarse. Los principales retos son la recuperación económica y entender a los consumidores desde los nuevos hábitos.
Por esta razón, son de suma importancia tener en cuenta estrategias en las empresas para generar más clientes, ser más creativas y, sobre todo, enfocadas en hacer más con menos.
Se debe remarcar que, para que estas estrategias funcionen debes conocer quiénes son tus clientes potenciales, así como tener un producto que cubra sus necesidades o resuelva sus problemas, que le genere confianza y satisfacción.
Una vez dicho esto aquí te recomendamos 3 estrategias para generar más clientes.
1.- Promociones
Sorprende a tus clientes con algún tipo de promoción hazlo llegar a posibles clientes potenciales que nunca han comprado contigo para que conozcan lo que vendes.
Pero siempre ten en cuenta que sean promociones o descuentos que no afecten negativamente y afecte tu campaña. No se trata de regalar, sino de despertar el interés y el sentido de inmediatez para adquirir tus productos o servicios.
2.- Redes sociales
Hoy en día son millones las personas que utilizan las redes sociales por que lo crear una estrategia en las redes es fundamental para captar clientes nuevos.
El 21% de personas han descubierto una nueva marca a través de las recomendaciones y los comentarios que han visto en las redes sociales.
3.- Pruebas gratis
Las pruebas gratis tienen un gran potencial para atraer a nuevos clientes ya que tienen la oportunidad de conocer el producto y probarlo por ellos mismos, es decir, que al probar un producto que no conocían y comprobar que les sirve por su propia cuenta nos abre camino a tener un nuevo cliente satisfecho ya que el mismo comprobó los resultados.
Estas estrategias simplemente son una pequeña recomendación. El secreto está en escoger tus propias estrategias que sean las más correctas para tu negocio dedicarles tiempo y esfuerzo para hacerlas funcionar.