Estudiar la carrera de derecho es una de las más atractivas del momento, al estudiarla, tu trabajo será defender los derechos e intereses de las personas ante las diferentes problemáticas legales, a las que pueden enfrentarse en un tribunal, protegiendo a personas vulnerables dentro del sistema.
Los abogados son profesionales en cuanto a temas de Derecho, con la capacidad de asesorar en temas de índole jurídico, realizar investigaciones, concretar tratos, realizar negociaciones, analizar y fungir como intermediarios en contratos entre los negocios de terceros, para que se mantengan dentro de los límites de lo legal.
Estos profesionales están preparados para defender la jurisdicción social, administrativa, penal, civil y mercantil, ya sea ante los tribunales o siendo representante dentro de los tratos extraoficiales, para mantener un equilibrio para la tranquilidad de sus clientes.
Un buen abogado cuenta con valores como: respeto, tolerancia, asertividad, honradez, lealtad y un genuino interés por cuidar los derechos y libertades de sus clientes con base en los principios de la justicia.
Ser abogado es una profesión en la cual tienes que leer demasiado ya que siempre tienes que actualizarte, aquí te damos 3 de los libros que te ayudaran a reforzar los conocimientos.
- “Teoría de los derechos humanos y del control de convencionalidad” de Miguel Carbonell.
En esta obra se desarrollan claramente la historia y fundamento de los derechos humanos, así como los contenidos e importancia del Control de Convencionalidad. - “El ABC de los juicios orales en materia penal” de Miguel Carbonell.
La reforma en materia de seguridad y justicia del año 2008 trae consigo enormes desafíos para los abogados mexicanos. En este libro se precisan de manera didáctica los aspectos esenciales de la oralidad en materia penal y todas las características del nuevo proceso penal acusatorio. - “Argumentación jurídica, proporcionalidad y ponderación” de Miguel Carbonell.
En este libro se reúnen una serie de ensayos para explicar las técnicas argumentativas, especialmente el principio de proporcionalidad y el juicio de ponderación. Los autores más reconocidos a nivel mundial sobre argumentación como Robert Alexy, Carlos Bernal Pulido y Luis Prieto Sanchís, nos explican de manera magistral cada uno de los temas de mayor relevancia.
Ser abogado es una profesión muy importante, ya que día con día en algún momento todos necesitaremos de alguno, las personas que decidan estudiar esta carrera tienen que estar bien preparados, aunque de igual forma no solamente es beneficiarnos a nosotros como clientes sino a ustedes mismos por darnos un buen trato que hable bien de los buenos abogados que son.