Trabajar en el extranjero no es solo una gran experiencia, también puede impulsar tu carrera profesional a nivel internacional y abrirte puertas en todo el mundo. Tus conocimientos lingüísticos y tus habilidades interculturales se dispararán, junto con todas las demás competencias sociales.
La labor de mudarse hacia el extranjero para trabajar puede ser un paso emocionante en la carrera y en la vida. Algunos países pueden llegar a generar un gran impacto cultural, esto quiere decir que se necesita una mayor calidad de educación.
Esto puede incluir tomar clases de idiomas, crear conexiones sociales en Internet antes de su llegada y leer todo lo que se pueda sobre el país elegido para comprender cómo es trabajar allí.
Se tiene que tener en cuenta, ciertos puntos importantes como lo son:
- Solicitud de visa.
Uno de los primeros requisitos para trabajar en el extranjero es organizar todos los documentos y realizar los trámites que permiten hacer el viaje, como las visas. Hay muchos tipos diferentes de visas para cada país, por lo que debes averiguar cuáles funcionan para tu caso individual.
- Certificación de idiomas.
Dependiendo de a qué país te dirijas, es muy importante que conozcas su idioma y tengas, al menos, vocabulario básico para comunicarte con los nativos. Si el idioma es poco común, aprender inglés puede salvarte la vida.
En la actualidad la mayoría de empresas multinacionales requieren que sus aplicantes certifiquen su nivel de inglés. Para esta tarea puedes recurrir a PTE Academic, un examen por computadora con reconocimiento internacional.
- Pago de impuestos.
Manejar los impuestos propios cuando te mudas a un nuevo país puede ser complicado. Pero se debe saber que uno de los requisitos al trabajar en el extranjero es pagar cierto tipo de tributos.
El hecho de que te encuentres en un país nuevo no siempre significa que no tengas que pagar impuestos en tu país de origen. Esto significa que a veces, debes pagar impuestos en tu país y en el nuevo país en el que vives.
- Fondos de jubilación.
La mayoría, si no todos los países, tienen algún tipo de plan de fondos de jubilación formal para que los empleados acumulen una cantidad aportada por su empleador en sus fondos de jubilación.
El término para esto difiere de un país a otro. A veces se le puede llamar pensión de la empresa, fondo de jubilación de la empresa o jubilación. Tu nuevo lugar de trabajo debería poder darte esta información, ya que proporcionarán contribuciones en tu nombre en función de tus ingresos.