Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo funciona un embudo de ventas?

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

El embudo de ventas es un concepto esencial dentro de las empresas y muy usado dentro de los departamentos de marketing y atención al cliente.

Es tan común dentro del lenguaje de la industria que forma parte esencial de una estrategia de Inbound Marketing, determina el éxito de tus ventas.

También va a proporcionar las herramientas para seguir y analizar el comportamiento de tus clientes y las estadísticas de ventas en tiempo real.

El Embudo de ventas es un concepto que viene del inglés sales funnel y se traduce como funnel de ventas o embudo de ventas. Es un proceso que detalla el número total de compradores potenciales y cómo, mediante distintas estrategias de marketing (principalmente digitales) van pasando de un lead a lead calificado a uno que está próximo a comprar.

En pocas palabras, visualiza tanto los clientes potenciales como las oportunidades de venta, lo que te permite analizar fácilmente las estrategias de promoción online más eficaces.

El embudo de ventas tiene en cuenta que los distintos tipos de clientes se comportan de forma diferente en función de sus motivaciones únicas. En consecuencia, los embudos de ventas varían considerablemente entre los distintos sectores.

El funnel de ventas sólo funciona si el cliente está activo y ha realizado una acción inicial para contactar con tu empresa. Este proceso está estrechamente vinculado a la metodología Inbound, la cual consiste en atraer, convertir y retener clientes a través de diferentes estrategias digitales (SEO, marketing en redes sociales, creación de listas de correo electrónico).

Optimizar dicho embudo es indispensable para aumentar las ganancias de tu empresa, por esto no puedes dejar por fuera la optimización de tu embudo de marketing, piensa que si este falla, será muy poco probable que logres las metas comerciales.

Estructura del embudo de ventas

Todos los embudos de ventas contienen cuatro pasos principales que son vitales para generar oportunidades de venta:

  • La fase de generación de Leads:

Se refiere al proceso de captación de datos de nuestros usuarios, esta etapa del embudo es la que se ubica en la parte superior. En esta fase deberás diversificar en la mayor medida tus canales de conversión para lograr los mejores resultados.

  • Fase de calificación de leads:

La fase anterior generalmente es llevada totalmente por el departamento de marketing, pero cuando hablamos de calificar estos leads, ya el área comercial debe entrar a ofrecer su apoyo directo.

Un embudo de ventas sólo contiene oportunidades de venta que están cerca de realizar una compra.

El embudo de ventas es una técnica de venta eficaz que ayuda a aumentar el número de oportunidades de venta. Suele ser utilizada por empresas que venden productos o servicios en Internet.

Pero también puede llevarse a cabo fuera de línea. Sin embargo, los embudos de ventas online son más eficaces porque permiten realizar un seguimiento de las conversiones y llegar a las oportunidades de venta en las distintas etapas del proceso de venta más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *