Es posible que al estudiar en línea o cursos en modalidad online hayas tenido que trabajar en equipos interdisciplinarios con tus compañeros. Estudiar y trabajar puede resultar difícil pero es uno de los beneficios de estudiar en línea. Sin embargo, formar parte de uno trae consigo grandes ventajas como:
- Desarrollo en las relaciones interpersonales
- Fomenta la responsabilidad, autonomía y autogestión
- Aumenta el compromiso y participación durante las clases en línea
- Mejora en la comunicación grupal
En el ámbito laboral, el trabajo en equipo es fundamental para cumplir con los objetivos y metas de una compañía. Así que, aprender a trabajar en línea de forma colaborativa durante tus clases en línea te estará dando las herramientas para volverte un candidato más empleable en un futuro cercano.
Durante las clases en línea los alumnos estarán desarrollando habilidades blandas que los convierten en seres humanos independientes y críticos, capaces de cumplir sus metas personales, profesionales y de afrontar la vida laboral, otro de los beneficios de estudiar en línea.
También organizar sus horarios, asegurar una buena conexión de internet, tener lista la computadora, preparar las tareas y subirlas a una plataforma… ¡En fin! Son muchas las responsabilidades que los alumnos tienen que llevar a cabo para tomar una clase en línea.
Mientras lo hacen, uno de los beneficios de estudiar en línea es que desarrollan una gran capacidad de organización y planificación que les será de gran utilidad a la hora de trabajar.
Durante las clases online han tenido que aprender a gestionar su tiempo, sus proyectos y demás acciones que mejoren su rendimiento escolar y laboral. Por ello, durante su formación profesional no les será difícil enfocarse y aumentar su productividad.
El desarrollo de habilidades blandas en combinación con el expertise tecnológico que se obtiene al estudiar en línea vuelve a los egresados de este tipo de modalidades en mejores candidatos laborales para trabajos en línea o presenciales.
No hay nada bueno en esta vida que no venga sin un sacrificio, y ésta no es la excepción. Aprenderás que no se puede hacer todo en esta vida, y que estudiar y trabajar implicará dejar de hacer otras cosas, por lo menos, de manera temporal.
Quizá decidas sacrificar alguno de tus hobbies, como esas clases de guitarra que tomabas por las tardes, o tal vez reduzcas el tiempo que pasas con tus amigos. Si entiendes esto desde el principio, te sentirás menos frustrado cuando tengas que quedarte en casa a estudiar.