Saltar al contenido
Inicio » Me enorgullece ser licenciado

Me enorgullece ser licenciado

La creación de escuelas a nivel superior se ha incrementado con el paso del tiempo, por lo que se puede pensar que existen mayores oportunidades de ingresar a la universidad.  Sin embargo, tener acceso a este tipo de educación es limitado por distintas circunstancias ajenas o personales que, en muchas ocasiones, impiden la posibilidad de asistir a la escuela y obtener un título que avale dicho aprendizaje.

Formarse como estudiante universitario se puede considerar un privilegio, donde es posible obtener un extenso conocimiento dentro de una rama de estudio. Es considerable mencionar que, las habilidades adquiridas, así como el aprendizaje en el uso de nuevas herramientas durante la etapa estudiantil, tienen un impacto significativo en la vida cotidiana.

Además de los beneficios profesionales, de los cuales se puede favorecer un individuo en particular, aspirar y ser candidato a mejores ofertas de empleo, existen muchos otros aspectos que proporciona estudiar una carrera profesional. De forma individual, generar relaciones que desarrollará la capacidad social. No obstante, también pueden beneficiar a progresar en el ámbito académico y más adelante, en la vida laboral.

La mayor parte de las licenciaturas, a diferencia de las ingenierías, son infravaloradas porque no están relacionadas de manera directa con las ciencias de alto prestigio. Asimismo, poco se les atribuye en cambiar u optimizar la calidad de vida, tal como, un médico o un ingeniero químico. Estas y otras profesiones similares son respetables y es verdad que, a lo largo de su avance en el tiempo, han contribuido en numerosas ocasiones.

A pesar de lo mencionado en el párrafo anterior, ser licenciado no disminuye la capacidad de ayudar a otros, quienes pueden contar o no con un grado de nivel superior, por medio de distintas acciones. Ya sea de forma directa, utilizando el conocimiento para diseñar o crear programas de bienestar social. También, participar indirectamente con el desempeño profesional cotidiano.

La búsqueda del bienestar social comprende distintos elementos que no se sujetan al uso único de las ciencias, sino con el apoyo otros componentes. Es probable que en muchos planteles que tienen información sobre los planes de estudio en internet respecto a las licenciaturas, describan que los egresados contribuyan en la comunidad después de finalizar la carrera.

Sin importar la licenciatura que se haya concluido, es un noble deber emplear todo lo aprendido en favor de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *