Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo funciona el neuromarketing?

¿Cómo funciona el neuromarketing?

El neuromarketing es la metodología de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente (subconsciente). Su finalidad es descubrir cómo algunas marcas pueden optimizar todas las estrategias que usan en marketing.

Podemos decir que el neuromarketing es el estudio científico con el que es posible encontrar metodologías para mejorar la conversión de productos y servicios de una marca. Esto es posible gracias a que entendemos mejor la conducta del consumidor en todo proceso de compra.

Existen distintos métodos, pero se pudiesen determinar en un principio con 2 para ir rastreando la actividad cerebral que poseen los prospectos:

  • Resonancia magnética funcional (FMRI). Esta acción le permitirá a quien realice el examen, acceder a la sección más profunda del cerebro que se conoce como “centro del placer”. Gracias a ello, los expertos en marketing pueden conocer cómo las personas están reaccionando al trabajo que hacen.
  • Electroencefalografía (EEG). Los electrodos se encargan de medir las ondas eléctricas generadas por el cerebro dándoles la posibilidad a los examinadores el rastrear las emociones instintivas (ira, dolor, lujuria y excitación) por medio de las fluctuaciones.

Algunas formas de utilizar el neuromarketing son:

Psicología del color. Lo que sucede es que el ser humano tiene la costumbre de asociar algunos colores con emociones. Por ello, hay mucho sentido a la hora de hacer estudios sobre el significado de cada color y utilizarlo según convenga.

Anclaje de precios. Un ejemplo práctico es el “2 por 1” que solemos ver en mercados. Es posible que el usuario no necesite 2 productos, pero piensa con base en  a su economía que si la compra de forma separada estaría pagando un extra del valor.

Dominando el storytelling. A la hora de dominar ventas, contar una historia marca la diferencia. Las personas disfrutan mucho del entretenimiento con contenido de calidad, esto hace que la relación entre empresa y público sea más íntima.

Coca-Cola es un buen ejemplo de cómo se ejecuta el storytelling de forma profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *