Todos conocemos a Google por ser el buscador más importante, que tiene muchísimas aplicaciones muy útiles y además gratuitas.
Pero Google no solo es un buscador sino que es una de las compañías más importantes de la humanidad, ya ni hablar del campo de la tecnología. No solo es el motor de búsqueda más completo, sino que es el centro de un ecosistema que comprende:
- El sistema operativo más utilizado del mundo
- Tecnología de realidad virtual
- Almacenamiento en la nube
- Plataformas multimedia
- Empresas de inversión
- Asistentes virtuales
Esto entre muchas otras herramientas que se reparten entre diversas compañías, aplicaciones y servicios. Con tanta variedad, no es extraño que algunas herramientas de Google no sean de conocimiento o uso popular.
Algunas de las herramientas más importantes y para qué sirven son:
Google Docs. Algunos lo conocen como “el Word de Google”, se trata de una herramienta para crear y editar documentos a gusto. Permite hacer todo lo que el Microsoft Word que conoces y más; por ejemplo, podrás compartir estos documentos con quien quieras y ambos podrán verlo o editarlo al mismo tiempo.
Google Meet. Pensado específicamente para videoconferencias, Google Meet nació como una de las herramientas de Google especiales para Workspace (antiguo G Suite), pero ahora está disponible para todos.
Permite reunir hasta 100 personas en la misma llamada e incluye útiles funciones en conjunto con Gmail y otras aplicaciones de Google como la confirmación de asistencia y más.
Google Analytics. Esta es probablemente una de las más completas y mejores herramientas de Google para uso empresarial. Si quieres monitorear lo que ocurre en tu sitio web (y también en los de tu competencia), este es un servicio que quieres probar. Puedes usarla para conocer:
- Volumen e impresión de palabras clave
- Ubicación de los visitantes
- Canal de origen de las visitas
- Otros datos sobre el tráfico
Google Trends. Conocer las tendencias de hoy es mucho más fácil gracias a Google Trends; con este servicio gratuito de Google puede conocer el volumen de búsquedas de millones de términos en todos los países, incluso algunos son tan específicos como para medir el volumen de búsquedas en ciertas ciudades.